PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de Crímenes contra la propiedad en Tampa

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de DUI en Tampa

Repercusiones y defensas

Los crímenes contra la propiedad son muy comunes en el estado de la Florida. Desde el hurto en tiendas hasta daño a vehículos, entrar a una casa de forma ilícita o el denominado robo de estructura. Estas son algunas tipificaciones que comprende ese tipo de delitos.

Penas en prisión, multas, probatorias, suspensión de la licencia de conducir. Son solo algunas consecuencias negativas que puedes sufrir si eres acusado. ¿Te han imputado con cargos de esa naturaleza? Necesitas una defensa oportuna, que pueda ayudarte a transitar una situación tan negativa para tu vida.

Hablemos de crímenes contra la propiedad en Tampa

Los crímenes contra la propiedad comprenden una serie de acciones delictivas que se ejecutan contra las pertenencias de terceros. Implica, por ejemplo, el robo, allanamiento de morada e incendio provocado.

Muchas veces, puede incurrirse en este tipo de acciones por un error o si la persona desea robar y luego se arrepiente. No obstante, cuando eres atrapado o se te acusa de este delito, te verás enfrentado a una serie de condenas o sanciones.

Necesitarás de un abogado especialista en defensa criminal, que te ayude a transitar por esta situación y encuentre la mejor defensa posible. Este se encargará de proteger tus derechos y guiarte en un camino que podría resultar bastante intrincado.

Entre los casos más comunes que se suscitan en Tampa, Florida, podemos mencionar los robos de estructura y de medios de trasporte; así como los allanamientos de morada o irrupción ilegal.

Exploremos algunos delitos contra la propiedad y cuáles son las consecuencias que acarrean a quienes los cometen.

Vandalismo o travesura criminal

Incluye lesiones a la propiedad de terceros con intención, esto corresponde con la destrucción y deterioro de esos bienes en forma maliciosa. La condena dependerá de dos factores: la gravedad de los daños ocasionados y si la persona ya tiene un historial delictivo previo. Ello influirá en que se considere como delito grave o menor.

Para ilustrarlo, supongamos que es la primera vez que se incurre en estas conductas, con daños que no superan los $200 dólares. Se te podría condenar hasta 60 días de cárcel, seis meses de probatoria y el pago de multas de $500 dólares. El delito se entenderá como delito menor en segundo grado.

Por lo contrario, las condenas aumentan cuando se efectúan en varias ocasiones, y la acción genera daños que sobrepasan los $1.000 dólares, que deterioran o interrumpen los servicios públicos.

Se considera que existe un delito grave en tercer grado, con hasta 5 años de cárcel y libertad condicional. También, podría ordenarse el pago de multas por hasta $5. 000 dólares.

Cuando es ejecutado por un menor y se trata de grafitis, implicará otras sanciones adicionales.

Allanamiento de morada

Se refiere a una persona que entra en propiedad privada con la intencionalidad de cometer un delito o de permanecer de forma ilegal. A este tipo de crimen se le considera allanamiento de morada y se encuentra tipificado en el estatuto 810.08 de la ley de la Florida.

Existen diversos tipos, como el ejecutado en propiedades móviles: vehículos, motocicletas, embarcaciones, etc. Significa que alguien ingresa en esta para efectuar un delito dentro. Un caso común es cuando las autoridades arrestan a una persona que entra forzosamente a algún medio de trasporte.

Otra acción punible es ingresar en una estructura o edificación con techo y espacio de suelo. Tal es el caso de almacenes, depósitos, edificios industriales y públicos, terrenos, negocios y casas. También puede ocurrir en recintos escolares.

La mayoría no implica acciones violentas, de lo contrario se añadirán cargos adicionales, considerándose como delito violento.

Robos

 

El robo en Florida, según el estatuto 810.02, implica tomar propiedad ajena sin consentimiento. No todos los robos incluyen hurto; la gravedad depende del tipo de estructura y si hubo violencia o uso de armas. Los robos pueden asociarse con delitos como allanamiento, agresión o destrucción de propiedad.

Además, la posesión de herramientas asociadas al delito puede ser suficiente para acusaciones, incluso si no se sustrajo ningún bien. Los robos de primer grado, que involucran asalto o armas, pueden llevar a condenas de cadena perpetua, mientras que los de segundo grado, que implican allanamiento de estructuras ocupadas, pueden resultar en hasta 15 años de prisión. Los robos en estructuras desocupadas conllevan penas de hasta 5 años.

Hurto

Los crímenes contra la propiedad en Florida, definidos por el estatuto 812.04, incluyen delitos menores y mayores. Los delitos menores, relacionados con bienes robados de hasta $300, conllevan multas de hasta $500 y hasta dos meses de cárcel. Los delitos mayores, con bienes robados de más de $300, pueden resultar en multas de hasta $10,000 y condenas de 5 a 30 años. Además, los delitos graves pueden llevar a la suspensión de la licencia de conducir y a penas más severas si hay reincidencia o víctimas mayores de 65 años.

Incendio provocado

 

El delito de incendio provocado, según la Ley de Florida estatuto 806.01, es grave y se refiere a iniciar un incendio intencionalmente. Las penas varían según los daños y las consecuencias para las personas.

Un incendio de primer grado, donde el acusado sabía que había personas en el lugar, puede resultar en multas de hasta $1,000 y condenas de hasta 30 años. Incendios que causan lesiones leves conllevan hasta un año de prisión y multas de hasta $1,000. Si las lesiones son graves, la condena puede ser de hasta 15 años y multas de hasta $10,000. Los incendios accidentales solo son punibles si hay negligencia.

¿Qué puede hacer un abogado especialista en defensa criminal para ayudarte?

Nadie quiere enfrentarse a este tipo de cargos, pero cuando lo peor sucede o has cometido un error, será necesario conseguir ayuda inmediata. Un abogado especialista en defensa criminal sabrá abordar tu situación particular.

Te explicará cómo comportarte en caso de que seas arrestado, te dirá que puedes guardar silencio, tienes derecho a un juicio justo, confrontar testigos y un juicio donde existan jurados. Así mismo, mantener la calma, no resistirse al arresto, ni dar detalles a terceros acerca del proceso.

¿Cómo evoluciona un caso de acusación criminal?

Así mismo, te indicará la secuencia que puede generarse en tu proceso penal de crímenes contra el patrimonio, el cual suele consistir en:

  • Arresto y reserva, que implica ser fichado y procesado.
  • Establecimiento de fianzas, lo cual ocurre luego de 24 horas, en esta fase tendrás una comparecencia en el tribunal.
  • Acusación, en esta fase podrás declararte culpable o inocente.
  • Audiencias previas y mociones, se establecen varias de ellas en las cuales es posible solicitar la desestimación de pruebas, testigos u otros asuntos legales.
  • Juicio, se presentarán todas las pruebas pertinentes, emitiéndose luego un veredicto.
  • Condena, el tribunal establecerá las penas correspondientes.
  • Apelación, el abogado podrá presentar este recurso ante un tribunal suprior.

Nunca hables ni realices ninguna acción sin tener un asesor legal; tampoco desatiendas las instrucciones que este te ha dado o faltes a las fechas establecidas por la corte.

Este te ayudará a aclarar los términos de tu caso, por ejemplo, muchos piensan que un cargo de robo siempre es un hurto. Pero, no tiene que ser así, ya que a veces existen delitos implicados como agresión física, ataques o vandalismo.

Defensas en el caso de delitos contra la propiedad

Su abogado criminalista puede tomar acciones para atenuar los cargos o que se desestimen completamente. Este podría aludir errores o fallos durante el proceso de arresto, falta de pruebas o identificación errada, entre otras causales.

  • Ausencia de intención, para que se penalice un robo debe existir la intención, no solo allanamiento. Esto podría ayudarlo a reducir la severidad de los cargos imputados.
  • Cuando se le dio consentimiento para ingresar en el lugar de los hechos.
  • Posee una coartada; como testigos o pruebas de que se encontraba en otro lugar en el momento del delito.
  • Se hizo un registro o incautación ilegal para obtener pruebas en su contra, por lo tanto, estas no son admisibles en tribunal.
  • Fue identificado de forma equivocada por algún testigo o cámara.
  • No se leyeron sus derechos al momento de realizar el arresto o el proceso no fue realizado correctamente.
  • El delito ha prescrito, como en el caso de los incendios provocados.

Los abogados criminales saben cómo explorar las mejores vías para que el caso tenga la mejor resolución posible.

Podemos ayudarte en tu defensa

En Taino Law te asesoramos si has sido acusado de un delito o crimen de propiedad. Conocemos las implicaciones del código penal en Tampa, Florida, así como todas las tipificaciones comprendidas en los estatus de la Ley.

Nuestro abogado Tony López es especialista en defensa criminal, y cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de casos. Se asegurará que se respeten tus derechos y estudiará en profundidad los cargos para diseñar una adecuada defensa.

Somos su abogado de confianza en Tampa, Florida. Te atendemos completamente en español, ingresa aquí y reserva una cita gratuita hoy mismo.

Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes

Estoy muy impresionado con la oficina de Taino. Fueron muy amables y profesionales conmigo. Recomendaría a Taino a cualquiera que esté buscando un gran abogado en el área de la bahía de Tampa. Que tiene años de experiencia trabajando en casos difíciles.

OMAR SANTANA

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

Comencemos.

Estamos listos para pelear por ti. Somos tu aliado,  no pierdas tiempo, contáctanos hoy mismo.

Las situaciones no ocurren en un horario de 9 a 5, por eso siempre estamos disponibles para ayudarte. Si necesita hablar con su Abogado Hispano, Tony López, Llama o manda un texto. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para brindarte el apoyo que necesitas.

Scroll to Top