CRIMENES CONTRA LA PROPIEDAD

TRESPASS EN ESTRUCTURA O TRANSPORTE - FLORIDA

DEFINICIÓN, PENALIDADES Y DEFENSAS

DEFINICIÓN DE "TRESPASS"

Intrusión Criminal

Bajo la ley de Florida, una intrusión criminal ocurre cuando una persona entra o permanece en una propiedad sin autorización de manera intencional, o si inicialmente fue permitido en la propiedad, se niega a salir a petición del dueño legítimo o del ocupante.

El delito de intrusión está definido bajo las Secciones 810.08 y 810.09 de los Estatutos de Florida. Existen dos tipos de intrusión criminal bajo la ley de Florida:

  • Intrusión en Estructura o Vehículo.
  • Intrusión en Propiedad Distinta de Estructura o Vehículo.

Intrusión en Estructura o Vehículo

Como se detalla en la § 810.08, una Intrusión en Estructura o Vehículo ocurre cuando una persona, sin estar autorizada, entra intencionalmente o permanece en cualquier estructura (como un edificio o vivienda) o vehículo. La ofensa también puede aplicarse cuando una persona, que inicialmente estaba autorizada a entrar, se niega a salir después de una advertencia para que se marche. Para probar el delito en juicio, la fiscalía debe establecer los siguientes tres elementos más allá de toda duda razonable:
    1. El acusado entró o permaneció intencionalmente en la estructura/vehículo o, habiendo sido autorizado para entrar, se negó intencionalmente a salir después de ser advertido por el propietario, arrendatario, o agente del propietario/arrendatario;
    2. La estructura o vehículo estaba en posesión legal de la persona que alega la intrusión;
    3. La entrada o permanencia en la estructura o vehículo por parte del acusado fue sin el permiso, expreso o implícito, de la persona que alega la intrusión (o su agente).
Fla. Std. Jury Instr. (Crim) 13.3

Tipo de Intención Requerida

Una intrusión debe ser realizada de manera intencional para constituir un delito. En Florida, esto significa que la entrada o permanencia debe ser realizada de manera consciente y deliberada, con intención general. 
Así, una condena por intrusión no requiere que el acusado tenga la intención de intrusión o de cometer un delito. Es suficiente que él o ella haya entrado o permanecido en la propiedad sin el permiso de una persona autorizada para negar o retirar dicho permiso. 

 

Invitación Implícita para Permanecer

La autoridad para entrar o permanecer en una propiedad puede ser otorgada por palabras expresas, o puede ser implícita dadas las circunstancias. 

Es legal entrar o permanecer en la propiedad de otro si, bajo todas las circunstancias, una persona razonable creería que tiene el permiso del propietario u ocupante. 

 

Comunicación Real para Salir

Cuando se ha extendido una invitación para entrar en un negocio abierto, es necesaria una comunicación real para notificar a una persona que ya 

no es bienvenida en la propiedad y puede ser arrestada por intrusión. 

En estos escenarios de ‘invitación previa’, un oficial de policía no tiene la autoridad legal para realizar un alto investigativo o arrestar por intrusión, a menos que el propietario o su agente primero haya advertido al posible intruso que ya no está permitido estar presente. 

En ausencia de prueba de aviso al acusado por medio de la señalización de la propiedad o por comunicación actual, un oficial de policía no tiene causa probable para sospechar que un acusado ha cometido el delito de intrusión. 

 

Designado del Propietario de la Propiedad

Cuando una persona distinta del propietario u ocupante real da una orden para salir de la propiedad, el Estado debe mostrar más allá de toda duda razonable que la persona que dio la orden de salida estaba realmente autorizada para dar dichas órdenes. 

 

Significado de ‘Terreno Señalizado’

Para casos que involucran intrusión en terrenos, la frase “terreno señalizado” está legalmente definida como un terreno en el cual se colocan carteles a no más de 500 pies de distancia a lo largo y en cada esquina de los límites de la propiedad. 

Los carteles deben mostrar prominentemente (en letras de no menos de 2 pulgadas de alto) las palabras “Prohibido el Paso” y deben, en letras más pequeñas, indicar al propietario, arrendatario u ocupante del terreno. 

Sin embargo, si la propiedad tiene menos de cinco acres de área, y hay una vivienda ubicada en ella, la propiedad será automáticamente tratada como “terreno señalizado” aunque no se hayan erigido carteles. 

 

Sanciones por Intrusión

Una Intrusión en Estructura o Vehículo es típicamente acusada como un delito menor de segundo grado, punible con hasta 60 días en la cárcel. Sin embargo, si una persona está presente en la estructura donde ocurre la intrusión, entonces la intrusión se considera un delito menor de primer grado, punible con hasta 1 año en la cárcel. 

Una Intrusión en Propiedad Distinta de una Estructura o Vehículo es un delito menor de primer grado, punible con hasta un año en la cárcel. 

 

Intrusiones Armadas

Cuando un acusado lleva un arma de fuego u otra arma peligrosa en el curso de cualquier intrusión criminal, la violación puede ser acusada como un delito grave de tercer grado con un término máximo de encarcelamiento de hasta 5 años. 

 

Defensas contra la Intrusión

Hay múltiples defensas legales disponibles para impugnar un cargo de intrusión en Florida. Algunas de las defensas más comunes incluyen lo siguiente: 

  • Disputas fácticas o evidénciales respecto a la presencia del presunto intruso;  
  • Falta de comunicación real para salir de las instalaciones, una vez invitado;
  • La entrada o permanencia en la propiedad en cuestión no fue intencional;
  • Invitación expresa para entrar o permanecer;
  • Invitación implícita para entrar o permanecer;
  • Retiro de la solicitud para salir de las instalaciones;
  • La supuesta víctima carece de posición o autoridad para negar o retirar el permiso para estar presente;
  • El agente del propietario carecía de autoridad para ordenar la remoción o prohibir la entrada;
  • Falta de aviso;
  • Aviso no correctamente señalizado;
  • Falta de comunicación para salir o no entrar;
  • Comunicaciones contradictorias dadas al acusado. 

Contacta a tu Abogado Hispano

Hay muchas defensas disponibles para pelear un caso de intrusión, y ninguna persona debería intentar resolver su caso sin antes consultar con un abogado. 

Sí ha sido acusado de intrusión en Tampa, Clearwater, Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando o Manatee contacata a Taino Law para una consulta gratuita en su idioma con Tony López, su Abogado Hispano. 

Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes

Estoy muy impresionado con la oficina de Taino. Fueron muy amables y profesionales conmigo. Recomendaría a Taino a cualquiera que esté buscando un gran abogado en el área de la bahía de Tampa. Que tiene años de experiencia trabajando en casos difíciles.”

OMAR SANTANA

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

Scroll to Top