Search

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano en Tampa

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de DUI en Tampa

¿Acusado de hurto menor en Tampa? No entres en pánico, ¡defiende tus derechos!

El hurto menor en Tampa, Florida o petty theft se considera como un delito contra la propiedad. Constituye el tipo de infracción más común relacionada con el robo. Este comprende la sustracción de objetos de poco valor, sin consentimiento de su propietario o cuando las propiedades resultan destruidas. Aunque es una infracción menor, puede tener consecuencias graves que afecten tu futuro. Enfrentar cargos por ratería resulta confuso o estresante, por lo que necesitas de una ayuda oportuna. Un abogado experto en defensa criminal será tu mejor opción; aclaremos los aspectos derivados de estas acusaciones.

Hurto menor en Tampa Florida

El hurto menor o petit theft en Tampa Floridase considera como unmisdemeanor, que implica la sustracción de bienes por un valor inferior a $750 dólares. Pueden incluir diversas sanciones como multas, encarcelamiento, probatoria, servicios comunitarios y restitución de la propiedad sustraída.

Estos robos pueden ocurrir en diversos lugares, como casas, tiendas, localescomerciales, entre otras ubicaciones.Lo anterior, de acuerdo a lo tipificado en la Sección 812.014 de los Estatutos de Florida. Para establecer que alguien ha incurrido en un hurto menor debe encontrarse:

Que se obtuvo o se deseó obtener o utilizar la propiedad de otra persona de manera ilegal. Se tuvo la intencionalidad de apropiarse de forma temporal o permanente de la propiedad de la víctima. Ya sea a favor propio o de otra persona que no está autorizada.En estos casos la intencionalidad es muy importante, por lo que deberá demostrarse que las acciones han sido cometidas bajo lapremisade robar. Para ello, resulta indispensable contar con suficiente evidencia, que permitaestablecerlo de forma razonable

¿Qué sanciones se aplican en caso de hurto menor o Petit Theft?

Las sanciones aplicadas variarán dependiendo del valor de la propiedad y de los antecedentes que tengas. Por lo que es importante que cuentes con el respaldode un abogado en defensa criminal. Este te ayudará a entender las implicaciones de tu caso y sus particularidades.

Hurto menor en primer grado

Comprende la sustracción de propiedades con un valor mayor a $100 dólares, pero inferior a $750 dólares. Si has incurrido en este delito podrías recibir una pena de hasta un año de cárcel y multas por $1000 dólares. Esto también es válido si como acusado has sido condenado a un delito previo de robo.

Hurto menor en segundo grado

En este caso la propiedad está valorada en menos de $100 dólares. Podrías recibir una sentencia de 60 días de cárcel, multas de hasta $500 dólares y seis meses de probatoria o libertad condicional.

Hurto menor con delito grave

Se puede adjudicar esta sentencia cuando se ha incurrido varias veces en delitos de robo. Comprende hasta 5 años de encarcelamiento y el mismo período de libertad condicional.Estosdelitostambién implicanuna suspensión de la licencia de conducir, desde 6 meses a un año; dependiendo si existe reincidencia.Porsi fuera poco, está considerado como un delito de deshonestidad.Es decir, si resultas sentenciado, esto quedará en tu historial como antecedente penal. Resulta indudable que afectará tu futuro cuando desees conseguir un empleo o ingresar a alguna carrera universitaria.

¡Actúa rápido y busca asesoría legal en casos de hurto menor

Una vez has recibido esta acusación de petit thefto si has sido arrestado, necesitas llamar a un abogado especialista en defensa criminal. La fiscalía tratará de demostrar tu culpabilidad empleando un conjunto de pruebas. Tales como: vídeos de vigilancia, testimonios, fotografías, declaraciones escritas, entre otros materiales probatorios. El abogado podrá actuar con celeridad para presentarsus alegatos, los cuales permitan desestimar el delito o reducir los cargos. Algunos atenuantes aplicados a hurtos menores en tiendas son: Se te ha acusado de forma errónea. Los videos no permiten una identificación clara de la persona que ha cometido el robo. Acusaciones falsas introducidas por los funcionarios de prevención de pérdidas del lugar. Acusaciones creadas por un coacusado. Los artículos no han sido encontrados en tu posesión. Has abandonado la tienda con otro objetivo que no era sustraer el artículo o producto. Has tomado los productos con fines diferentes al robo. Las etiquetas de precios fueron eliminadas por otras personas y no por ti. Has sido identificado de forma equivocada. Has abandonado la tienda por equivocación. Olvidaste los artículos en un bolso o coche.

Otras defensas en caso de hurto menor

Existen diversas defensas legales para hurto menor, como la de abandono, retirada o renuncia. Implica queabandonaste la intención de cometer el delito y debes demostrar con pruebas este hecho. Así mismo, el tiempo que permanece la propiedad en tus manos es importante. Si solo la tomaste por unos segundos, puede que no exista una prueba suficiente para determinar que efectivamente deseabashurtar el artículo u objeto.Si has cometido un primer hurto menor podrías atenerte a un programa de desvío. A este se le conoce como PTI y permite que se resuelva tu caso sin ir a juicio o realizar una declaración. La fiscalía se compromete a desestimar los cargos mientras cumplascon ciertas condicionales. Entre estas se encuentran: servicios comunitarios, pago de los bienes sustraídos, entre otras acciones.

Como verás, contar con un abogado es un factor esencial al lidiar con una acusación de esta naturaleza. Este podrá ayudarte aminimizar las consecuencias de ser culpadopor un delito petit theft.

Abogado defensor para Petit Theft

En Taino Law podemos ayudarte a afrontar cargos por delito de hurto menor. Nuestro equipo se encuentra preparado para armar una defensa personalizada y acorde a tu situación particular. Sabemos cómo presentar alegatos, reunir pruebas y aplicar acciones legales que permitan una resolución lo más favorable posible. Tenemos en cuenta que nadie está excepto de cometer un error o ser acusado falsamente. Por eso, trabajamos junto a ti y estudiamos los detalles delcaso para determinar el mejor camino a seguir.Llámanos hoy mismo al 813-720-7789 y recibe la asesoría que necesitas por parte de nuestro abogado de hurto menor en Tampa, FloridaTony López. Experto en defensa criminal con una amplia trayectoria en esta área. Ingresa en la weby solicita una cita o consulta completamente gratis. Somos su abogado de confianza y le atendemos 100% en español.

Nos Hemos Ganado la Confianza de Nuestro Clientes

Estoy muy impresionado con la oficina de Taino. Fueron muy amables y profesionales conmigo. Recomendaría a Taino a cualquiera que esté buscando un gran abogado en el área de la bahía de Tampa. Que tiene años de experiencia trabajando en casos difíciles.”

OMAR SANTANA

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

Comencemos.

Estamos listos para pelear por ti. Estamos listos para ser tu aliado. Y estamos listos para empezar ahora mismo. No pierdas tiempo, contactános  hoy mismo.

Las situaciones no ocurren en un horario de 9 a 5, por eso siempre estamos disponibles para ayudarte. Si necesita hablar con su Abogado Hispano, Tony López, Llama o manda un texto. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para brindarte el apoyo que necesitas.

Scroll to Top