Search

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de DUI en Tampa

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de DUI en Tampa

Fue Arrestado por DUI? Su Abogado Hispano le Puede Representar en Corte.

Hablemos sobre DUI (conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas) en Florida y cómo podemos ayudar en caso de que usted o un ser querido enfrente cargos de DUI.

En Florida, la tasa de alcohol en la sangre (BAC) máxima permitida para conducir legalmente es del 0.08%. Esto significa que despues de ese nivel se presume que el acusado estába impedido para conducir. Dicho eso, una persona puede enfrentar cargos de DUI aunque su nivel esté por debajo de 0.08%. Además, en Florida, el simple hecho de negarse a realizar una prueba de alcohol puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir.

DUI es un delito menos grave (misdemeanor) que puede conllevar la encarcelación y o deportación. Si enfrenta cargos de DUI, es importante buscar la ayuda de un abogado experimentado en defensa criminal. En Taino Law, le ayudaremos a enfrentar estos cargos y proteger sus derechos.

Es importante tener en cuenta que los cargos por DUI pueden tener consecuencias graves, incluyendo multas, sentencias de prisión, la suspensión de la licencia de conducir y un aumento en las tarifas de seguro de automóvil. Sin embargo, con la ayuda adecuada, es posible minimizar estas consecuencias y lograr un resultado favorable en su caso.

Algunas de las defensas comunes en los casos de DUI incluyen desafiar las pruebas de campo, el protocolo de arresto y la validez de las pruebas de alcohol en sangre. En Taino Law, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar una estrategia de defensa efectiva que tenga en cuenta las circunstancias específicas de su caso.

En la región de la Bahía de Tampa, Taino Law es el bufete de abogados de confianza para la defensa criminal y los casos de DUI. Su Abogado Hispano, Tony Lopez, tiene amplia experiencia en representación de clientes en casos de DUI y está comprometido en proteger los derechos de la comunidad Hispana.

Si enfrenta cargos por DUI, no espere para buscar la ayuda legal que necesita. Llame a Taino Law hoy para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en su caso de DUI. ¡Gracias por elegir Taino Law y por permitirnos servirle!

 

Conducir en estado de ebriedad: DUI ¡un error que puede tener graves consecuencias!

Conducir bajo la influencia del alcohol siempre será una mala decisión, que te coloca en riesgotanto a ti como otras personas. Sus consecuencias podrían ser devastadoras, como accidentes de autos que degeneren en lesiones, multas o quese te impute con undelito de DUI.Si eres arrestado por esta razón, experimentarás consecuencias desagradables que podrían repercutir en tu vida a corto, mediano o largo plazo. Esto dependerá de diversas circunstancias, como si es tu primer delito menor o no. Exploremos qué es DUI, cuálesson sus consecuencias y cómo un abogado experto puede ayudarte.

DUI un delito que puede poner en riesgo tu futuro

Tampa, Florida se caracteriza por su buen clima y mucha diversión, así que puede ser fácil dejarse llevar por esta maravillosa experiencia. No obstante, ponerte al volante luego de tomar unos tragos podríatraerte serias consecuencias

DUI o conducir bajo la influencia del alcoholes un delito menorgrave en Tampa, Florida. Lo anterior, significa que tienes el control de un vehículo mientras tu nivel de alcohol ensangre sobrepasa los límites establecidos. No importa que no seas residente o no conozcas las leyes, esto no te eximede responsabilidades.Los límites son cantidades iguales o superiores a 0,08% BAC, de poseer más de 0,15% puedes enfrentarte a cargos graves.Así mismo, puedes verte implicado en este delito si conducías de forma imprudente y se sospecha que lo hacías luego de consumir alcohol. Esto cuando las facultades hayan sido afectadas por lasustancia. Entendiéndose, facultades como la capacidad para realizar tareas normales o cotidianas.Otros casos en los que puedes ser imputado,es si te niegas a realizar la prueba de alcoholemia. Ante ese hecho, podría procederse a suspender tu licencia de conducir

Algunas implicaciones del DUI

El delito implica sanciones relacionadas con un delito menor o misdemeanoro pertenecientes a undelito grave. Todo dependerá de tu historial y las consecuencias que se hayan derivado del evento.No es lo mismo estarimputado por primera vez que ser un reincidente en el delito. Tampoco que tu nivel de alcohol sea de 0,15% o superior o que vayas junto a menores de edad en el vehículo. Como Florida forma parte del pacto para el permiso de conducir, si tu licencia es deotro estado se informará del incidente al lugar donde fue emitido este documento. Tu estado de origen aceptará que se hagan cumplir los cargoscomo si hubiesen ocurrido en eselugar. Esto significa que, aunque vuelvas a tu localidad, no puedes ignorarlos;porque recibirás multas, sanciones y puntos en tu historial de conducción

¿Cuáles son las consecuencias de ser acusado por DUI?

Una vez seasacusado de DUI, se procederá a realizaruna suspensión de la licencia. Podrás introducir un permiso temporal en el plazo de 10 días. Esto te permitirá conducir por razones laborales, educativas o médicas. Algunas otras recomendaciones que pueden ayudarte es mantener la calma, no discutir con la policía, ni admitir responsabilidad por los cargos. Necesitas llamar inmediatamente a tu abogado especialista en DUI, el cual te ayudará a impugnar los cargos o minimizarlos. Solo debes hablar del caso con tu abogado y es recomendable cooperar con todas las indicaciones que se te den. Es importante que asistas a tus citas en corte o tengas un representante que lo haga.En caso que no se puedan impugnarlos cargos, podrías enfrentarte a multas, suspensión de licencia o incluso ser llevado a la cárcel. Veamos las consecuencias posibles de ser acusadopor DUI

Primera vez o sin antecedentes previos

Si es tu primera ofensa DUIpodrías recibir sanciones como las siguientes:Multas desde $500 a $1000 dólares o desde $1000 a $2000 dólares si tu porcentaje de alcohol era de 0,15% o superior;también si un menor de edad estaba dentro del vehículo. Encarcelamiento desde seis a nueve meses o cumplimiento de la condena en un programa de tratamiento por alcohol o drogas.Suspensión de la licencia de conducir por un período de 180 días.El lapso será de 3 años en caso que se hayan producido lesiones en algunapersona.Puedes recibir una condena por libertad probatoria entre seis meses y un año.

Comparecer ante un tribunal, aunque en muchos casos se permite al abogado ir en tulugar.Se confiscará tu vehículo por un lapso igual a 10 días.Recibirásclases de DUIde primer nivel.Cumplir con un servicio comunitario hasta por 50 horas, en algunos casos estas pueden comprarse por un monto específico.Podrás solicitar una licencia comercial luego de completar clases por DUI.

 

Segundo cargo DUI

En estos casos, las condenas pueden agravarsey podrías sufrir sanciones como las siguientes:Encarcelamiento entre 10 días a 9 meses, este será el máximo atribuido para quienes reincidan antes de cumplirse los 5 años del primer delito.Libertad probatoria de 6 a 12 meses.Multas que van desde los $1000 a $4000 dólares. Este es el monto máximo en caso que los niveles de alcohol sean superiores a 0,15% o se encuentre un menor de edad dentro del vehículo. Se revocará tu licencia por un lapso mínimo de 5 años.No podrás pedir una licencia comercial hasta un año posterior al lapso de revocación. Si el lapso de la segunda condena ocurre en un períodoinferior a cinco años después del primer delito u ofensa, nopodrás solicitar este beneficio.Confiscación de tu vehículo por un lapso que va desde los 10 a 30 días.Se coloca un dispositivo de enclave en el vehículo desde 1 a 2 años.Deben tomarse clases de DUI de segundo nivel.Requerirás cumpliruna cierta cantidad de horas en servicio comunitario

Cargo DUI por tercera y cuarta vez

De reincidir nuevamente los cargos se van tornando más graves, ya que el estado interpreta que eres un conductor negligente. Aquí repasamos algunas consecuencias que podrías sufrir si eres imputado por DUIen numerosas ocasiones:Penas de 5 años en prisión, este es el máximo cuando se incurre por cuarta vez en eldelito.Podría atribuírsete un estatus criminal de culpable de un delito grave, lo cual afectará tu futuro en gran manera. Por ejemplo, no tendrás derecho al voto, nipostularte a ciertos cargos.Libertad probatoria desde 1 a 5 años.Podrás pedir una licencia comercial luego de un período de 2 años posterior a la sentencia de 10 años de revocación. En caso de reincidir por cuarta vez en este delito la licencia puede revocarse de por vida.Dispositivo de enclavamiento de arranque hasta por 2años.Multas por un coste de hasta de $5000 dólares. Confiscación del auto hasta por un lapso de 3 meses.Recibir clases de DUI de segundo nivel.Se exige cumplir con un servicio comunitario.Imagina tener que lidiar con todas estas consecuencias, mientras tu buen nombre entra en cuestionamiento. Por ejemplo, si no eres residente americano podrías enfrentarte a una deportación;lo cual dañará tu proyecto de vida y el de tu familia.

Consigue defensa en caso de DUI

¿Estás siendo acusado de este delito? Entonces un abogado de DUIpuede ayudarte con una defensa acertada. Aunque puede resultarcomplejodesarrollar dicha estrategia, un experto sabe cómo impugnar los cargos o reducir sus consecuencias. Un buen defensor podrá realizar las siguientes acciones:

Lograruna impugnación en caso que hayas estado en plenas capacidades.Impulsaruna impugnación por la realización de procedimientos errados o mala praxis en la toma de muestras de sangre, orina o en pruebas de aliento.Eliminar algunos testimonios policiales.Refutarciertas solicitudes que comprendan la realización deexámenes de sangre u orina.Mostrar los casos de prejuicios por parte de los cuerpos policiales y sus imprecisiones. Derogar procedimientos relacionados con paradas de tráfico inválidas o ejercicios de sobriedad in situ.Supresión de ciertas pruebas cuando no se ha dado una explicación clara de las consecuencias de consentir eseprocedimiento. A esto se le denomina advertencia de consentimiento implícito.Desarraigar pruebas del estado en caso que el conductor haya o no tenido control sobre el vehículo. Impugnar ejercicios inadecuados de sobriedad en el campo.

Contrate a su abogado de DUI en Tampa Florida

Las implicaciones de una defensa en este estado solo las conoce en profundidad un abogado experto en DUIen Tampa Florida. Por lo quenunca debes asumir tú mismo esa función. Detalles tan simples como si el conductor tenía el control del vehículo pueden llegar a discutirse y colocarse en duda.Solamente un profesional del derecho puede analizar con minuciosidad el caso y sus implicaciones. Encontrando una estrategia de defensa acorde y conseguir que se logre la mejor resolución, evitándote una condena grave. Incluso,cuando no exista una defensa posible, se pueden reducir las consecuenciasnegativas, si se cuenta con las herramientas adecuadas. Esto, por medio de una negociación realizadacon la fiscalía estatal.

El equipo de Taino Law cuenta con esta experticia, esto significa años de experiencia en defensas de personas imputadas con DUI. Podemos ayudarte si te has visto involucrado en este tipo de delitos en Tampa, Florida.El Abogado Tony López es un profesional acreditado y con amplios conocimientos en defensa criminal, incluso en casos complejos o graves. Ten la confianza de que estarás en las mejores manos. Tenemos un gran compromisocon la defensa de la comunidad latina.Trabajamos contigo, creamos la mejor defensa posibleen delitosde DUI;garantizándote que siempre se cumplan tus derechos. Te invitamos a ingresar en la weby encontrar a su abogado hispano de confianza.

Nos Hemos Ganado la Confianza de Nuestro Clientes

Estoy muy impresionado con la oficina de Taino. Fueron muy amables y profesionales conmigo. Recomendaría a Taino a cualquiera que esté buscando un gran abogado en el área de la bahía de Tampa. Que tiene años de experiencia trabajando en casos difíciles.”

OMAR SANTANA

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

Comencemos.

Estamos listos para pelear por ti. Estamos listos para ser tu aliado. Y estamos listos para empezar ahora mismo. No pierdas tiempo, contactános  hoy mismo.

Las situaciones no ocurren en un horario de 9 a 5, por eso siempre estamos disponibles para ayudarte. Si necesita hablar con su Abogado Hispano, Tony López, Llama o manda un texto. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para brindarte el apoyo que necesitas.

Scroll to Top