PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de Crímenes de Auto en Tampa

PRÁCTICA CRIMINAL

Abogado Hispano de DUI en Tampa

¿Has cometido este tipo de delito? Te decimos qué hacer

Manejar en estado de ebriedad o luego de haber consumido alcohol, hacerlo de forma imprudente, exceder los límites de velocidad. Estos son acciones que derivan en delitos o crímenes con autos en Tampa, Florida. Definitivamente, nadie desea encontrarse en este escenario, que acarrea diversas consecuencias negativas.

Para ilustrarlo, una multa por conducir de forma temeraria puede agregar 4 puntos a tu licencia de conducir. Si estás viviendo este tipo de situaciones, necesitas un abogado en defensa legal que te oriente acerca de qué debes hacer. No estás solo, un especialista te ayudará a abordar este impasse adecuadamente.

Crímenes de autos en Tampa, Florida

Definitivamente, ser acusado de un delito con autos es una experiencia estresante y desagradable. Es un inconveniente ser multado, que te suspendan la licencia, o de plano, verte ante un posible encarcelamiento. Seamos sinceros, las consecuencias de estos eventos pueden durar años e incluso toda tu vida.

No obstante, los crímenes de autos son bastante comunes, solamente en el año 2022 se emitieron casi 3 millones de multas. Siendo la más recurrente pasarse una luz roja, seguido de no mostrar la matrícula y el manejo imprudente.

Existen tres tipos de multas por violaciones de tránsito que son con movimiento, sin movimiento y criminales.

Las dos primeras son delitos civiles, que generan sanciones en tribunales y puntos en la licencia. Mientras que la segunda alude a ofensas con fatalidad, lesiones y acciones delictivas, que pueden derivar en penas de prisión.

Si no cumples las leyes de tránsito serás sancionado por la policía, tendrás que comparecer ante un tribunal de forma obligatoria e incluso sufrir cargos penales. No querrás verte en una situación como esta; pero cuando has incurrido en esos delitos necesitarás de una ayuda oportuna.

Exploremos algunos crímenes con autos que pueden suscitarse en Tampa, Florida y sus consecuencias.

DUI

Se refiere a manejar bajo la influencia del alcohol con niveles iguales o superiores a 0,08%; si eres atrapado en este estado te enfrentas a un delito. Las sanciones dependerán de los niveles de la sustancia o BAC, si es una primera ofensa o no, también a la existencia de lesiones personales o cuando ha ocurrido un accidente.

Si enfrentas una primera ofensa, las multas comprenden montos de entre $500 y $1.000 dólares. Otras sanciones son la suspensión de licencia desde 6 a 12 meses, un año de probatoria, clases de DUI nivel I, confiscación del vehículo hasta por 10 días. También tendrás que realizar 50 horas de servicio comunitario.

No obstante, cuando los niveles son superiores a 0,15% o un menor está presente en el vehículo, los montos se elevan a $2.000 dólares y será colocado un dispositivo de enclavamiento. Así mismo, podrías enfrentar hasta 9 meses de encarcelamiento y suspensión de la licencia por 2 años.

Si se han generado lesiones graves en una persona por primera vez, podrías enfrentar hasta 1 año de cárcel. Algo preocupante es que se atribuye la calificación de culpable de delito grave. Significa que podrías perder derechos como votar, tener un cargo público o poseer armas de fuego.

También, recibirás hasta 5 años de libertad condicional y multas por $5.000 dólares. Esto será más grave si incurres nuevamente en el delito.

En segundas sanciones sin lesiones podrías enfrentar 9 meses de cárcel, multas de hasta $2.000 dólares, 90 horas de servicios comunitarios y probatoria por 2 años. También, deberás tomar clases de DUI de nivel II y penalizaciones adicionales.

En delitos subsecuentes las penas aumentan, también se considera la gravedad de las lesiones o si se ha producido una muerte.

Conducir sin licencia

Este se considera un delito menor en segundo grado de acuerdo a la Sección 322.03 del Estatuto de Florida. Puede derivar en multas por $500 a $1.000 dólares y hasta dos meses de cárcel.  Así mismo, podrías ser arrestado, tu vehículo será confiscado y te agregarán puntos en la licencia si ya la tienes.

Un juez podría ordenar que realices servicio comunitario y que tu licencia sea suspendida hasta por un año.

Conducir con licencia vencida o revocada

A este delito se le ha denominado como DWLSR y está tipificado como delito menor de segundo grado o primer grado. Existen dos tipos de infracciones, en este caso, con conocimiento o sin conocimiento. Es decir, que el conductor estaba o no al tanto que el documento ha vencido o está revocado.

Se considera más grave que conducir sin licencia. Si incurres en él de forma recurrente, hasta 3 veces en un lapso de tres años, te revocarán la licencia por 5 años. Así mismo, podrías ser etiquetado como un infractor habitual o HTO.

En estos casos, tu vehículo puede ser confiscado y deberás pagar multas que van desde los $500 hasta $1.000 dólares. Además, se te agregarán puntos en tu historial de conducción.

Al colocar las sanciones se considerará el tiempo que lleva caducada la licencia, el historial de conducción y la razón por la que te detuvieron. Por ejemplo, una licencia puede suspenderse por 12 puntos de infracciones de tránsito en movimiento.

Conducción imprudente o temeraria

Se refiere a manejar de manera errática y sin respeto hacia los demás conductores. Incluye acciones como conducir sobre los arcenes, desviarse y zigzaguear en un carril o manejar con exceso de velocidad. Así como cualquier otra acción que pueda derivar en un accidente; esto se considera un delito penal.

Ejercer este tipo de acciones te puede valer 4 puntos en tu licencia de conducir. Además, es posible que se te atribuya una multa de $500 dólares y hasta 90 días de cárcel. 

Si se generan daños a la propiedad y lesiones leves, el delito asciende a primer grado. Las multas se elevan hasta $1.000 dólares y comprende un año de cárcel. En caso de que las lesiones sean graves, las multas serán de $5.000 dólares y podrías enfrentar hasta 5 años de prisión. 

Choque y fuga

Este delito alude a una persona que tiene un accidente donde se ha impactado o golpeado un objeto o vehículo y huye del lugar donde ocurrió el evento; esto sin compartir información pertinente con los involucrados. El Estatuto de Florida §316.061 determina que debes permanecer en el lugar del evento.

Si has incurrido en estos crímenes con autos causando daños a propiedad de terceros, puedes enfrentar sanciones desde $500 dólares y hasta 60 días de prisión.

Es posible que enfrentes cargos civiles e incluso criminales, y ser inculpado de negligencia o acción intencional indebida. Lo cual significa que si existen lesiones debas pagar los costos por lesiones personales o muerte injusta.

En caso de que se hayan producido lesiones graves, la calificación del delito puede elevarse a segundo y tercer grado. Esto implica que estarás ante multas de $5.000 dólares, cinco años de encarcelamiento y suspensión de licencia por mínimo tres años.

Si existe un desenlace fatal, significa que como conductor podrías enfrentar cargos de primer grado. Esto implica hasta 30 años de prisión, multas por $10.000 dólares y revocación de la licencia por tres años como mínimo

Muerte injusta

Se habla de este delito cuando ocurre la muerte de una o varias personas en la escena del accidente. Se considera una negligencia y puede implicar demandas por parte de los familiares de las víctimas. Se tipifica en la Ley de Muerte Injusta y la Ley de Homicidio culposo de Florida § 768.16 – 768.26.

Este tipo de crímenes se sancionan en función a cuatro elementos que son:

  • Incumplimiento del deber, se refiere a manejar de forma descuidada o realizar acciones indebidas, como enviar mensajes o usar el celular. Así mismo, violar los deberes durante un accidente de automóvil, una de ellos es huir de la escena.
  • Daños y perjuicios, se refiere a las secuelas de la muerte como dolor y sufrimiento, angustia emocional, gastos funerarios, entierro, pérdidas de servicios, y apoyo financiero e ingresos potenciales a futuro.
  • Causalidad, significa probar que las acciones negligentes provocaron la muerte de una persona. Un abogado defensor podrá encontrar atenuantes para defender un caso de esta naturaleza.
  • Incumplimiento en la obligación de cuidado, comprende las obligaciones que se tienen con respecto al bienestar de otros. En este caso, manejar tomando las medidas preventivas necesarias; como no exceder los límites, ni pasarse señales en rojo, prestar atención a la carretera, entre otros.

Este tipo de demandas tienen un lapso de hasta 2 años luego de la muerte de la persona para concretarse. Aunque pueden existir ciertas excepciones.

Podrías encontrarte en medio de una demanda por homicidio culposo, que tiene una categorización de demanda civil. Es un proceso complejo, que puede resultar bastante confuso. Por lo que requerirás de un abogado en crímenes de auto con experiencia.

¿Cómo puede ayudarte un abogado en defensa criminal?

Un abogado criminalista te aconsejará acerca del mejor camino a seguir y las acciones más convenientes. Existen muchas creencias erradas o términos confusos. Si ya estás viviendo esta mala experiencia, lo mejor es colocarte en manos de un especialista en defensa legal.

Por ejemplo, muchas personas creen que si pagan la multa su historial quedará limpio. Pero lo cierto es que no es así, al hacerlo solo demuestras culpabilidad; este especialista te dirá si es prudente presentar una apelación para que se elimine la multa completamente.

Así mismo, te informará que podría resultar más difícil conseguir un seguro de autos o este aumentará el costo de las primas. Ya que serás considerado como un conductor de alto riesgo.

Un abogado te ayudará a encontrar atenuantes válidas para tu defensa, como olvido de la licencia o que desconocías su revocación o si fue cancelada por error administrativo. Así como la responsabilidad parcial de la víctima en caso de lesiones o muerte en accidentes vehiculares.

También, te representará ante los tribunales, ya que estos procesos pueden resultar bastante amedrentadores y estresantes. Los abogados criminales son tu mejor opción cuando has incurrido en un delito por manejo.

Taino Law defensa criminal

En Taino Law podemos ayudarte si estás involucrado en un caso criminal y requieres de un abogado en crímenes de autos. No escatimamos esfuerzos para abordar la estrategia más pertinente en estos procesos tan difíciles.

Nuestro abogado Tony López es especialista en crímenes de esta naturaleza, que muchas veces ocurren de forma involuntaria. Sabemos que en esas situaciones podrían tomarse decisiones equivocadas por lo abrumadoras que resultan. Por ejemplo, no permanecer en la escena del evento o admitir culpa.

Así mismo, si has sufrido lesiones graves o tienes un familiar que ha fallecido, podemos ayudarte. Investigamos las pruebas pertinentes para establecer la negligencia del conductor y el pago de una compensación justa.

Te atendemos completamente en español, porque estamos comprometidos con la comunidad hispana. Llámanos para reservar una cita gratuita.

Nos Hemos Ganado la Confianza de Nuestro Clientes

Estoy muy impresionado con la oficina de Taino. Fueron muy amables y profesionales conmigo. Recomendaría a Taino a cualquiera que esté buscando un gran abogado en el área de la bahía de Tampa. Que tiene años de experiencia trabajando en casos difíciles.”

OMAR SANTANA

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

4.9

⋆⋆⋆⋆⋆

GOOGLE

Comencemos.

Estamos listos para pelear por ti. Somos tu aliado,  no pierdas tiempo, contáctanos hoy mismo.

Las situaciones no ocurren en un horario de 9 a 5, por eso siempre estamos disponibles para ayudarte. Si necesita hablar con su Abogado Hispano, Tony López, Llama o manda un texto. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para brindarte el apoyo que necesitas.

Scroll to Top